FILOSOFÍA del Milenio

प्रेम
 01001100 01101111 01110110 01100101

 🌙🌙🌙
IDEAS nuevas que se van anexando a pocos a este blog, de acuerdo lleguen...
🌙
 Cuando comenzamos un nuevo dia, no nos preguntamos mucha cosa, porque estamos fresquitos y listos y recargaditos para comenzar con nuestras PELÍCULAS diarias. Les habían dicho alguna vez que dentro de USTED, se localizan 7 centros de DIFUSIÓN DE ENERGÍA o puntos donde las ENERGÍAS del KOSMOS y de la TIERRA, CONVERGEN con su integridad total,,, como en una HERMOSA DANZA DE LOS COLORES... bueno. ESAS maravillosas locaciones se llaman: CHAKRAS... pillen este VIDEO donde les explican eso mejor! para que queden ECLIPSADOS.
🌙
Son estos nuevos NIÑ@S del MILENIO, entre ellos, los que se ven en esa fotografía en blanco y negro (ARRIBA)... capaces de confrontar la complejidad de esta SOCIEDAD y sus pesadas cargas de VIDA que ofrece a los recién llegados¿?... Los estudiosos creen, o se PREGUNTAN si de VERDAD esta nueva generación esta capacitada para tomar riendas de los CONTROLES de FUNCIONAMIENTO. No se si esa premisa, esta basada en DESCONFIANZA, o en formatos influidos por el MIEDO, o traídos a la mesa de trabajo con formatos de los VIEJOS PARADIGMAS. 

Una realidad, es: que esta nueva generación MILENIO, ya viene con el CHIP apropiado para, NO SOLO afrontar el VIEJO SISTEMA que parece ante sus ojos, como: CADUCO. Sino que también puede TOMAR CONTROL de lo que se presente, y más: porque en menos de 20 años, van a ser LOS GOBERNANTES DE UN MUNDO NUEVO.

Como le sonara estas afirmaciones a los viejos que controlan el SISTEMA MONETARIO mundial, aquellos de la ÉLITE MUNDIAL, cuando vean que personas que solamente viven en REDEDOR de una "maquina" CELULAR, y una sonrisa o un gesto de ABURRIMIENTO, serán los que manejan los hilos de todas las empresas y formas de todo TIPO de educación en el PLANETA. Pienso y me arriesgo a creer, que estos NIÑ@S ya creciditos ellos, deben tomar en control: FORMATOS TOTALMENTE SIN DESCUBRIR que les de una INICIATIVA, un IMPULSO y un POWER suficiente como para lanzarse a la batalla pacifica de CAMBIAR EL PLANETA y sus INSTITUCIONES.

POR ELLO, creemos, y esperamos, que ellos se DEN CUENTA, y comiencen a RECHAZAR las propuestas que les ofrecen los SISTEMAS de EDUCACIÓN, los SISTEMAS ALIMENTARIOS, LOS SISTEMAS DE SALUD, las plataformas POLÍTICAS CONVENCIONALES, los PENSAMIENTOS de GUERRA Y PAZ que inventa la sociedad CONFLICTIVA, los lavaderos de CONCIENCIA en los centros RELIGIOSOS INTERNACIONALES de formatos basados en el mismo PARADIGMA de hace cientos de años que en verdad solo han CREADO CONFLICTOS entre las diferentes comunidades étnicas o culturales del planeta... Los escenarios ECONÓMICOS de la Banca Mundial, las militancias de VIOLENCIA impulsadas por ideas ANTIGUAS de que pertenecemos a un NÚCLEO DE POBREZA... ¿Cual otra?

LA idea principal, NO ES CREAR NUEVOS PARADIGMAS. Ya la palabra "paradigma" da a entender, que es una que abarca algo que institucionaliza algo, de forma que seguirá rigiendo en estado PERMANENTE. Lo cual, va en contra de los NUEVOS ESQUEMAS CÓSMICOS, donde en nuestro planeta, la NUEVA idea es estar FLUYENDO con cualquier movimiento que EL UNIVERSO esté dando dentro de sus CIRCUITOS de ENERGÍA que alimentan y NUTREN a la CREACIÓN en general, sea esta perteneciente a CUALQUIER DIMENSIÓN.
🌙🌙🌙
🌙
PENSAMIENTOS de JESUS el NAZARENO en sus tiempos de VIAJERO,
según el LIBRO de URANTIA
Aunque Jesús dijo todo esto al joven en el idioma más apropiado para su comprensión, al fin de la exposición Ganid tenía los párpados pesados y pronto cayó presa del sueño. A la mañana siguiente se levantaron temprano para subir al barco rumbo a Lasea en la isla de Creta. Pero antes de embarcarse, el mancebo aún tenía otras preguntas por hacer acerca del mal, a las cuales Jesús replicó:
130.4.13/13
El mal es un concepto de la relatividad. Surge de la observación de las imperfecciones que aparecen en la sombra proyectada por un universo finito de cosas y seres a medida que tal cosmos oscurece la luz viviente de la expresión universal de las realidades eternas del Único Infinito.
130.4.14/14
El mal potencial es inherente al estado necesariamente incompleto de la revelación de Dios como expresión espacio-temporalmente limitada de la infinitud y la eternidad. El hecho de lo parcial en presencia de lo completo constituye la relatividad de la realidad, crea la necesidad de la elección intelectual, y establece niveles de valor de reconocimiento y respuesta espiritual. El concepto incompleto y finito del Infinito mantenido por la mente temporal y limitada de la criatura es, en sí mismo y por sí mismo, mal potencial. Pero el error cada vez mas amplio de la deficiencia injustificada en una rectificación espiritual razonable de estas desarmonías intelectuales e insuficiencias espirituales originalmente inherentes, equivale a la realización del mal actual, es decir, el mal ya no potencial.
130.4.15/15 

Todos los conceptos estáticos, muertos, son potencialmente malignos. La sombra finita de la verdad relativa y viviente está en continuo movimiento. Los conceptos estáticos invariablemente atrasan la ciencia, la política, la sociedad y la religión. Los conceptos estáticos pueden representar cierto conocimiento, pero les falta sabiduría y están desprovistos de verdad. Pero no permitas que el concepto de relatividad tanto te desoriente que no puedas reconocer la coordinación del universo bajo la guía de la mente cósmica, y su control estabilizado por la energía y el espíritu del Supremo.

🌙
El GATO y los Torbellinos mentales de los Hombres
🌙
En medio de un invierno lluvioso y con tormentas eléctricas, entra un Diciembre, lleno de esa magia que solo este mes tiene. También podría decirse de otra forma: que en medio de una tormenta política y social, entra un diciembre lleno de ese calor humano que tienen los habitantes de mi pueblo.

La pólvora es el elemento natural que acompaña las festividades, como si fuese el método expresivo de los caleños para demostrar el gozo que les acompaña durante las festividades decembrinas.

En medio de los explosivos sonidos de la pólvora, entra el Año Nuevo. Se percibe en el aire un deseo y es de gozo como para saludar el nuevo año, con: pólvora colorida, globos, familia, mucha comida, aguardiente y una Poker... Luego de algunos minutos, toda la algarabía cesa y los festejadores vuelven a su estado habitual de personalidad.

IMAGÍNENSE cómo sería de maravilloso si ellos guardaran el espíritu navideño que comienzan a formar desde el mes de diciembre, por largos diez meses más, como haciendo que la magia que nace en ese espíritu entre familia y amigos, perdurara en sus corazones entre todos sus quehaceres y su ideosincracia colombiana y Chimbombiana.

Antropológicamente hablando, habría que decir obligatoriamente que es una cultura de la lechona: Trabajadora, socialmente amable y políticamente fácil de manipular por los grupos políticos de su status quo. 

Genéticamente hablando, su herencia viene de muchas raíces distintas, aunque es claro ver sus comportamientos en las diferentes arenas que los excita: los toros, el fútbol, la tele, el alcohol y la comida buena, las reuniones entre amigos, el trabajo y el dinero suficiente, ayudar a otros, la belleza de sus mujeres, los perros y los gatos, la Navidad y la música, la pólvora política y la otra pólvora. Son muchos elementos que les atrae.

En porcentaje mínimo pero suficiente como para llenarlos del miedo, le nace a esa sociedad caleña: la delincuencia común. En parte brota de las necesidades que su sistema social todavía no ha podido atender, por más que lo intenta, puesto que el pulpo social es demasiado complejo. Aunque no todos los crímenes ni fallos sociales derivan de esos estratos sociales un poco desatendidos. En parte provienen de contratos de los estratos sociales altos con tendencias a cubrir negocios alterados, sucios, o de conveniencias personales o grupales de minorías de extrema derecha y encorbatada. Que en realidad vienen a ser las dos fronteras sociales que han mantenido al país de la lechona tolimenses en puja y llena de malentendidos políticos y económicos y representadas por los protagonistas más importantes de los últimos cincuenta años de guerra social: la guerrilla y los paramilitares.

En todos los lugares se celebra la Navidad, no solamente entre la clase social alegre de este pueblo. También lo observan, porque no lo celebran: los Bronx, los cartuchos, las ollas sociales de las ciudades grandes; los estratos bajos como el cero y el uno que pasan por dolientes estados de necesidad como esperando ALGO socialmente digno, para poder sentirse a la altura de poder ir a un centro comercial, al centro del pueblo de compras o poder alcanzar a probar la lechona y comprar una boleta del próximo partido del Cali contra el América... oh! nuestra Chibchombiada.
🌙
LA MORAL
La Moralidad trata de MANIPULAR las POLARIDADES. La moralidad determina que es BUENO y que es MALO; aunque esto puede llegar a ser muy SUBJETIVO… lo BUENO para ti, no necesariamente es BUENO para ella… Hay que VER la REALIDAD de una forma muy OBJETIVA en este caso de la moralidad. En términos de polaridades, las cosas están CARGADAS de ENERGÍA. o se es POSITIVO, o se es NEGATIVO.

🌙
Que podríamos ANEXAR ahora a tantos conceptos sobre que es una FILOSOFÍA DE MILENIO... existen tantas ideas como gente nacida después del año 2000. Será, que enfrentamos CONCEPTOS nuevos con los que nos enfrentamos cada DÍA, en el diario VIVIR en nuestras vidas... ya sea en el COLEGIO, entre las LABORES diarias, en la UNIVERSIDAD, en la CALLE, en CASA, en el CLUB de recreo, en el shopping, en el CINE, dentro del CELULAR, en la TIENDA de la esquina, en el PARQUE del BARRIO, en los momentos que estamos dedicados a ESCUCHAR MÚSICA de nuestro agrado, o cuando HACEMOS nuestras tareas o realizamos nuestros PROYECTOS creativos y no creativos... en nuestra MENTE, en nuestro CUERPO... con nuestras AMISTADES, FAMILIARES y CONOCIDOS... Y que pasaría con la gente que NO ES DE NUESTRA TRIBU?, de aquellos que son DIFERENTES, de aquellos que viven en el CAMPO y laboran la tierra desde NIÑOS, o los que viven en zonas de conflicto como en SIRIA... sera que también están incluidos en la LISTA del mercado universal de las IDEAS...¿? bueno, muchas PREGUNTAS y pocas RESPUESTAS.
Ideas INNOVADORAS son las que tenemos a cada INSTANTE; en estos MOMENTOS en que nuestro planeta está pasando por un CIRCULO que le facilita la INNOVACIÓN a los CAMBIOS, nos damos el LUJO, de poder dentro de nuestra CREATIVIDAD interior, racionalizar conceptos POSITIVOS que COLABORAN ENORMEMENTE con el avance del PENSAMIENTO en nuestra COLECTIVIDAD planetaria.

La FILOSOFÍA moderna del milenio, esta llena de pensamientos diferentes que varían dependiendo del ritmo a que corra la civilización que esta persiguiendo los lucros de ambiciones no saturadas o incompletas que no se han podido alcanzar por falta de: lo que sea!... PERO: SERÁ importante y necesario continuar pegados a las pieles de CEBOLLA que están pegadas a NUESTRA MEMORIA, a nuestra MENTE...  sera que la MEMORIA se puede ACTUALIZAR como la de tu computador...¿? sera que el CEREBRO que tenemos se puede actualizar como el DISCO DURO de nuestro laptop...¿?

Existen actualmente bastantes y suficientes niveles de pensamiento filosófico que pueden contener una idea que divaga entre algún deseo empotrado detrás de una imagen de fotografía... sera que esa IMAGEN FOTOGRÁFICA que está anclada en nuestro banco de informática mental, puede ser ACTUALIZADO por uno mismo...¿?... porque TANTAS PREGUNTAS y NINGUNA respuesta...¿? sera que FILOSOFAR en este nuevo MILENIO con gentes NUEVAS que a lo mejor traen dentro de su chip interno más información actualizada de la que nos HEMOS OLVIDADO al venir a este mundo por nacimiento... se nos olvido TODO...¿?

La filosofía moderna actualizada a esta época de cambios radicales en todas las áreas: desde lo físico hasta lo espiritual; conlleva grandes dosis de temores y dichas. Pensamientos apocalípticos y pensares positivos de reconstrucción de nuestro sistema actual, que en definitivas: NO FUNCIONÓ BIEN... De que es que tenemos TANTO TEMOR...¿? Y PORQUE nos da tanto MIEDO algunas cosas o algunos momentos en que tenemos que tomar una decisión...¿? un temor que siempre nos visita, es el MIEDO a lo DESCONOCIDO. Porque estamos tan friolentos cuando algo INNOVATÍVAMENTE sorpresivo y como de otra dimension o DESCONOCÍDAMENTE NUEVO nos esta "atacando"...¿? Sera que de verdad es un "ATAQUE" o sencillamente, no sera como algo NUEVO que está tratando de NACER... NACER... NACER al mundo, o en el mundo de las IDEAS...¿?

Algo que muy pronto tendremos que CONFRONTAR queramos o no, es el enfrentamiento de nuestras IDEAS con los conceptos antiguos del PARADIGMA de estructuras que vienen de todos los LADOS de las IDEAS pasadas, PARA ATACARNOS... porque nos atacan...¿? Sera que de verdad NOS ATACAN...¿? NO sera que lo nuevo tiene que SALIR A FLOTE y necesita para ello, sembrarse en al terreno ABONADO de los conceptos ANTIGUOS...¿? Porque en verdad, NO HAY ATAQUE, y tampoco hay necesidad de ATACAR A NADA... solo incorporarnos en el ancho e INFINITO campo del pensamiento, y sobre los antiguos conceptos, SEMBRAR nuestras nuevas IDEAS... CON infinito AMOR. Sera que ese amor de que hablan es INDISPENSABLE...¿?, o NO será lo mismo que preguntar sobre: si la MUSICA que escucho es INDISPENSABLE... NO lo crees...¿?

🌙


Tuve un profesor, con el que aún comparto pensamientos de milenio, su nombre: Jeff Wattles, filosofo, profesor, escritor. El tiene su pagina web, donde comparte ides de forma que uno puede escribir comentarios en esta pagina, y él responde todos... por si usted tiene algo en mente que desee comentar sobre esta época difícil donde nos encontramos actualmente. También se puede recurrir a este formato de preguntarle a alguien que sanamente te puede interpretar tus dudas y mandarte un mensaje que estará articulado entre la capacidad de alguien con experiencia a balancear entre lo posiblemente positivo y lo tentativamente negativo.

La página esta en ingles, pero para una época llena de traductores digitales online, no es problema.

Él toca un tema interesante, bajo el titulo: Planetary Crisis Overview, donde toca los temas difíciles por donde esta pasando nuestra sociedad en el momento. Además incluye un dialogo en VOZ, para escuchar si lo desea, en este enlace: VOZ.

De forma SUPERFICIAL, se podría comentar que hay 3 campos, un poco IMPORTANTES, a tener en cuenta cuando se traza una linea de dirección a un derrotero de AVANCE entre el INFINITO sendero de los APRENDIZAJES filosóficos urbanos. Pueden ser:    dentro del area de lo TANGIBLEMENTE físico que experimentan nuestros SENTIDOS a cada instante del día y de la noche. En ese plano FISICO, se planta una REALIDAD que se debería de tener en cuenta en el momento que hacemos cavilaciones de cualquier tipo. Porque esta REALIDAD debe de ser INTEGRAL a todo momento; y si una parte de la ECUACIÓN esta formatiada en modo INVISIBLE, vemos al final de la formula matemática, que no es JUSTO que NO nos tengan en cuenta entre las prioridades IMPORTANTES en el desarrollo de nuestro PLANETA o dentro de nuestro desenvolvimiento SOCIAL. Porque aunque no NOS INTERESE o NOS IMPORTE un comino, o, no tengamos un gramo de idea de que es lo que este tipo esta hablando; a la larga, a la final, nos vendrá a visitar la sombra de esa realidad de lo que nos ocultan o de lo que se ha venido TEJIENDO en forma paralela a nuestras espaldas, y nos cagaremos de MIEDO sin saber como responder por no haber estado preparándonos de una forma u otra para tal evento... el otro campo estaría en el plano de las DENSIDADES... que son muchas, que: ¿quien habita en esas densidades?, y que negocios están pensando en hacer con nosotros o han venido haciendo con otros de nosotros que no nos dicen NADA¿?... y el tercer campo es el más sencillo de EVADIR o de entender, y es el campo de la ESPIRITUALIDAD real... no santificada por una religión o una corriente nueva era, o metafísica... no, no y no, es más bien, una ESPIRITUALIDAD REAL, o sea, ligada al desayuno, a la arepa con queso, a la dormida, a la salida a la ciclovía, etcetera. Una conciencia de que el POTENCIAL de la cantidad de ENERGÍA que existe en nosotros, la hay también en la casa del vecino, o en el jardín o en un extra-terrestre, o en un ángel, o en un mensaje telepático o en una charla con tus amigos. Estar a TODO MOMENTO conectados con el internet de la espiritualidad del TODO.

🌙
🌙

A human being can find truth in his inner experience, but he needs a clear knowledge of facts to apply his personal discovery of truth to the ruthlessly practical demands of everyday life.

 Only comprehension of facts and wise manipulation within the laws of nature will enable man to get what he wants and to avoid what he does not want. Scientific knowledge, leading to SCIENTIFIC ACTION, is the only antidote for so-called accidental ills.

When you deal with the practical affairs of your daily life, you are in the hands of the spirit personalities having origin in the Third Source and Center; you are co-operating with the agencies of the Conjoint Actor. And so it is: You worship God; pray to, and commune with, the Son; and work out the details of your earthly sojourn in connection with the intelligences of the Infinite Spirit operating on your world and throughout your universe.

Revelation teaches mortal man that, to start such a magnificent and intriguing adventure through space by means of the progression of time, he should begin by the organization of knowledge into idea-decisions;

 Causation — the reality domain of the physical senses, the scientific realms of logical uniformity, the differentiation of the factual and the nonfactual, reflective conclusions based on cosmic response. This is the mathematical form of the cosmic discrimination.

That prayer which is inconsistent with the known and established laws of God is an abomination to the Paradise Deities. If man will not listen to the Gods as they speak to their creation in the laws of spirit, mind, and matter, the very act of such deliberate and conscious disdain by the creature turns the ears of spirit personalities away from hearing the personal petitions of such lawless and disobedient mortals.

…wholehearted recognition of the brotherhood of man coupled with an intelligent and wise affection for each of your fellow mortals.

The enthusiasm is a growing experience as knowledge grows. The three years old kid inside, receives all the info to play in the ground of daily life scenarios. Wisdom is the baby sitter… like getting drunk inside the ecstasy of an infinite reality, even we don’t know it at full… but we know: It’s THERE!!! Those liquid facts can de swimm inside physical reality, intellectual reality, and spiritual reality.

…begin to appreciate the infinite symmetry… the supernal harmony… the exquisite repleteness of the all-inclusive nature of the First Source and Center until he has found… divine law and divine love and has experientially unified these in his own evolving cosmic philosophy.

Scientific living means acting in the light of the relevant truths of science. The truths of science are truths of fact. Scientific living begins with stage one: being aware of fact, understanding fact at a level that is normally satisfactory for practical purposes, and focusing effectively on the task at hand. When we focus well, we notice facts that would be easy to overlook, face facts that are hard to deal with, and establish important facts with care instead of jumping to conclusions.

…a vast body of knowledge
…sorted, classified, and correlated
…organize these mental possessions preparatory
…teaching, ministry, and service in behalf of his fellow mortals

…ability effectively to mobilize all his powers of mind, soul, and body on the task immediately in hand

…could concentrate his deep-thinking mind on the one problem which he wished to solve, and this, in connection with his untiring patience, enabled him serenely to endure the trials of a difficult mortal existence

…a refreshing elasticity of interpretation and an individuality of adaptation that greatly impressed all the children with the spirit of justice

…becoming expert in the divine art of revealing his Paradise Father to all ages and stages of mortal creatures.

Jesus thought over the whole span of human life on Urantia, from the days of Andon and Fonta, down through Adam’s default, and on to the ministry of the Melchizedek of Salem.

The evolution of the religious capacity of receptivity in the inhabitants of a world largely determines their rate of spiritual advancement and the extent of religious revelation.


the receptivity principle…

🌙







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Please, be kind with your Universe.